Resúmenes

Presentación de resúmenes

1 - 30 de septiembre de 2021

Resúmenes

Evaluación de los resúmenes

1 de octubre - 15 de octubre de 2021

Comunicaciones

Presentación de textos completos

18 de octubre de 2021 - 14 de enero de 2022

Comunicaciones

Evaluación de textos completos.

17 de enero de 2022 - 6 de marzo de 2022

Comunicaciones

Presentación de modificaciones a los textos completos

7  - 25 de marzo de 2022

Comunicaciones

Propuesta de presentación al autor

25 -29 de abril de 2022

El 8CFE se celebrará finalmente del 27 de junio al 1 de julio de 2022, y el proceso de presentación de resúmenes vuelve a estar abierto.

Consulta arriba las nuevas fechas clave del proceso.

El proceso de presentación de comunicaciones se abre de nuevo desde la fase inicial, presentación de resúmenes.

FASE ACTUAL: PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

En el 8CFE estrenamos una nueva herramienta para la presentación de comunicaciones. Incorpora mejor diseño, interacción con el Comité Científico mejorada y una funcionalidad para tener comunicación directa con la Secretaría técnica. Esperamos que os guste.

Las Actas del Congreso reunirán toda la producción científica y técnica que ha generado el sector en los últimos cuatro años. En esta ocasión, y como novedad, la organización ha establecido que las comunicaciones sean de dos tipos:

  •   Comunicación original

Se trata de trabajos científico-técnicos originales que con una extensión de entre 1.000 y 6.000 palabras (excluyendo el título, autores, afiliación, resumen,  referencias  bibliográficas y palabras clave) presenten resultados y desarrollos novedosos a las diferentes Mesas Temáticas.

  •   Síntesis

Son los trabajos que recopilen resultados de trabajos y experiencias ya publicados en su mayor parte que tras una adecuada puesta al día pueden aportar luz sobre los aspectos tratados en las diferentes Mesas Temáticas. No se admitirán trabajos que consistan exclusivamente en revisiones bibliográficas o repeticiones de trabajos análogos ya presentados. La extensión de los trabajos de síntesis estará entre las 6.000 y las 12.000 palabras (excluyendo el título, autores, afiliación, resumen,  referencias bibliográficas y palabras clave).

  •   Idioma

Tanto los resúmenes como los textos completos de las comunicaciones han de presentarse en castellano.
Posteriormente, los resúmenes estarán disponibles para consulta en castellano y en catalán.

En la fase de presentación de resúmenes, estos tendrán una extensión máxima de 200 palabras y se indicará la propuesta del autor  del tipo de presentación de la comunicación en el Congreso. Ya en la fase de textos completos, dispondrás de plantillas para poder escribir tu trabajo.

Recuerda consultar las Mesas Temáticas para contextualizar la presentación de tu comunicación.

Consejos y novedades:

1. Puedes cambiar el autor principal de la comunicación a lo largo de todo el proceso.
2. Aunque estés registrado como usuario, tienes que incluirte como autor en cada comunicación que presentes.
3. Puedes crear tu comunicación y editarla o eliminarla más adelante dentro de la fase en curso. Cuando la tengas lista, debes "Guardar y presentar" para terminar el proceso. Una vez presentada , no podrás editar tu comunicación.
 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELATIVAS AL APLAZAMIENTO Y TU COMUNICACIÓN

1. Ya presenté un resumen y está aceptado, pero he descartado presentarlo como comunicación. ¿Cómo puedo notificar mi renuncia a seguir con el proceso?

Puedes retirar tu resumen notificándolo a través del chat disponible en la página de tu comunicación.

2. Ya presenté un resumen y está aceptado, pero quiero realizar modificaciones. ¿Cómo lo hago?

Los resúmenes ya aceptados NO se pueden modificar. Para realizar cambios, tienes que retirar el resumen, notificarlo a través del chat de la aplicación de comunicaciones, y volver a presentar tu trabajo como nueva comunicación.

3. Ya presenté un resumen y está aceptado. QUIERO MANTENERLO. ¿Tengo que hacer algo?

Un resumen ya presentado y aceptado en la anterior fase está validad y es vigente. No volverá a ser evaluado y ya está listo para la fase de preparación de textos completos, que se abrirá el 18 de octubre de 2021.

 

Te recordamos que la inscripción al Congreso es un proceso diferenciado de la presentación de comunicaciones. Esta aplicación solo gestiona el registro de usuario para presentar comunicaciones. Para cualquier duda o sugerencia, escribe por favor a gestion@congresoforestal.es o comunícate con la secretaría técnica dentro de esta aplicación

¡Gracias!

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